Cenas Saludables Para Bajar De Peso y Estar En Forma

Has oído la frase de desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo, pues podemos eliminar la última parte y seguir comiendo bien sin alterar nuestro peso, a través de cenas saludables para bajar de peso.

La base de esto está en determinar qué comer, porque el no saber balancear nuestras comida es el factor determinante en esos casos de sobrepeso, pero por supuesto, la clave tampoco es morir de hambre.

Cenas Saludables Para Bajar De Peso –  Consejos

  • Ser ligera, esa ha de ser la principal característica de una cena, no podemos darnos el lujo de comer demasiadas proteínas y calorías, recordemos que nuestro cuerpo entrará en reposo.
  • En la noche, es el momento en que menos nos ejercitamos o nos movilizamos, de allí el hecho de consumir alimentos ligeros porque nuestro metabolismo hasta cierto punto está en receso.
  • Frutas y vegetales son la clave, no hay nada más ligero que estos alimentos, además de que son por demás saludables, de allí el hecho de que sean la mejor alternativa para nuestras cenas.
  • Si de proteínas se trata, lo ideal es pollo, pescados o cualquier tipo de carne sin ningún contenido graso y por supuesto al ser cocidos, lo ideal es que sea a la plancha, nunca usemos aceite para las cenas.
  • A propósito del aceite, alejémonos de las frituras, en general estas no son muy recomendables para nuestro organismo, pero de noche, definitivamente deben ser descartadas.
  • Tómate tu tiempo, por qué comer como si no hay mañana y esto aplica para todas las comidas, estas deben disfrutarse, masticarse con detenimiento, ya que, facilita el proceso de digestión.
  • Así que evita en todo momento comer acelerado, en especial durante las cenas, recuerda que de noche como ya mencione, nuestro metabolismo es más lento.

Alternativas Para La Cena

Si de cenas saludables para bajar de peso se trata hay diversidad de alternativas, así que conozcamos algunas de ellas.

  1. Sopas, generalmente de verduras y legumbres, por ejemplo la sopa de apio puede ser una excelente alternativa, evita el uso excesivo de sal en su preparación.

Esta sopa no solo es sumamente saludable sino que además te aporta diversidad de beneficios, ejemplo, debido a que es diurética te ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

  1. Ensaladas, son muchos los vegetales que puedes usar, piensa en una ensalada de lechuga, cebolla, tomate, incuso puedes agregar un poco de atún, evita usar aderezos excesivos y modera la sal.
  2. Pollo a la plancha, incluso un buen sándwich de pan integral con una pieza de pollo cocido a la plancha es una excelente alternativa, ligera, saludable y sobre todo exquisito.

Consejos Finales

Es importante tener en cuenta que no solo del tipo de comida depende nuestro peso, sino además de la cantidad de la misma, por eso evitemos platos excesivos en especial durante las cenas.

Y recordemos, hay que innovar para crear con verduras, frutas, vegetales e incluso carnes magras las mejores cenas saludables para bajar de peso.

Haz Clic Aquí Y Descubre Paso A Paso Lo Que Debes Hacer Hasta Bajar De Peso Sin Mucho Esfuerzo

Add Comment