Cómo Adelgazar La Cintura: Ejercicios Súper Efectivos!

Adelgazar áreas específicas del cuerpo es un objetivo bastante demandante.

En general, cuando sometemos a nuestro cuerpo a un esfuerzo aeróbico, su respuesta es integral, es decir, adelgazamos de manera pareja, tanto los tobillos como los glúteos.

Cómo Adelgazar La CinturaPero, a la vez, nuestro cuerpo nos da una posibilidad muy interesante: la de modelar ciertas curvas como para dar una sensación de mayor esbeltez.

Si bien sabemos cómo adelgazar la cintura combinando el ejercicio aeróbico y la alimentación balanceada, no debemos dejar de estimar otro recurso: el de la actividad localizada.

Se trata de ejercicios que trabajan de manera puntual sobre un músculo o un grupo de músculos.

Si sabemos realizarlos con buena técnica, podemos modelar nuestra cintura para darle ese aspecto esbelto que deseamos, incluso aún cuando tenemos algún excedente de grasa en la zona abdominal.

¿Cómo Adelgazar La Cintura? ¡Con Estos Ejercicios!

  • Primero hablemos sobre los abdominales. Son por mucho los más escogidos cuando se desea trabajar la zona de la cintura y la barriga, pese a que no son los únicos.
  • Lo importante es saber que se dividen según el área que trabajan: pueden ser inferiores, superiores u oblicuos. Los oblicuos son los que detallaremos ahora y que intervienen fuertemente en la tonificación y el modelaje de la cintura.
  • Lo primero es contar con un buen apoyo: si la tienes, una colchoneta; si no, con una manta sobre el piso bastará. Apoya tu espalda en el suelo, flexiona las piernas y apoya bien las plantas de los pies.
  • Las manos deben ir detrás de la nuca, pero no entrelazadas: simplemente apoya las yemas. En ningún momento debes hacer fuerza con el cuello ni soportar tu peso con las manos, sino que el esfuerzo debe concentrarse en los abdominales.
  • El movimiento consiste en elevar el torso de modo que los codos se dirijan hacia la rodilla del lado opuesto. No hace falta torcer demasiado la cintura, solo levemente, y tampoco hace falta que rodilla y codo se toquen, solo que se acerquen.
  • Recuerda nunca levantar los pies ni los glúteos del piso. Puedes hacer series completas de un lado y luego cambiar, o hacer una serie alternada, donde vayas de un lado al otro. Así, el músculo se mantendrá en contracción por más tiempo.

Buenos Abdominales: La Respuesta a Cómo Adelgazar La Cintura

Es importante que sepas que los abdominales que no se hacen con buena técnica no sirven para modelar la cintura. Si no trabajas de manera muy consciente y cuidada, da lo mismo que hagas cinco o cien repeticiones.

Así que siempre que puedas pide supervisión de alguien que conozca bien la técnica, y comienza con rutinas de pocas repeticiones para luego ir aumentando.

Además de los abdominales, hay otras maneras cómo adelgazar la cintura. Una de las técnicas que más se utiliza hoy en día es la práctica de Pilates, un método que trabaja a fondo la elasticidad muscular, la postura y la tonificación.

Ejercicios para adelgazar la cinturaEl objetivo puede ser exigente, pero es alcanzable si se tiene un poco de disciplina. Así que no perdamos más tiempo: ¡comencemos hoy mismo con nuestros abdominales!

Si quieres unos abdominales perfectos y tenerlos así para siempre no te pierdas los consejos de cómo adelgazar la cintura del libro SISTEMA VENUS de John Barban.

Te sorprenderás la cantidad de grasa que puedes perder haciendo cierto tipo de ejercicios para el cuerpo completo.

No son sólo ejercicios para adelgazar la cintura, sin embargo la tonifican y afinan increíblemente.

HAZ CLIC AQUÍ y conoce todos los secretos para afinar tu cintura en muy poco tiempo…

Prepárate para recibir los más bellos piropos en este verano y siempre! 😉

One Response

Add Comment