Dieta Para Embarazadas Que Quieren Estar En Forma

Durante el embarazo es fundamente tener una alimentación balanceada, recuerda que ahora estás comiendo por tú bienestar y el de tú bebe, por eso es muy importante aprender a estructuras una adecuada dieta para embarazadas.

Es primordial saber qué comer y qué descartar, por supuesto, tengamos en claro que en este momento en específico la dieta no se trata de perder peso, sino de consumir esos alimentos por excelencia beneficiosos para el organismo.

No es aconsejable durante el embarazo privarse de una dieta rica en proteínas, calorías e incluso azúcar, ya que la meta siempre  ha de ser aportar al bebe todo lo que necesita para desarrollarse sanamente.

Dieta Para Embarazadas ¿Qué No Debo Consumir?

Quienes ya son madres, saben que durante el embarazo si bien no se debe hacer dieta, es necesario cuidar lo que consumimos para evitar subidas bruscas de peso que pueden perjudicar tanto a la madre como al bebe.

De allí la importancia de comer sanamente, veamos algunos ejemplos de alimentos no muy recomendable durante el embarazo.

Bebidas gaseosas, sabemos que no son naturales y que tienen un alto contenido de azúcar que no es muy recomendable.

Las frituras, es comprensible que pueden surgirnos algunos antojitos, pero la clave es evitar freír toda nuestra comida o usar aceite en exceso, es más sano el uso de aceite de oliva en caso de que el uso de este sea necesario.

Salsas excesivas, tienen alto contenido calórica y otras tienen exceso de sal, por eso debemos descartarlas a la hora de estructurar una dieta para embarazadas.

A propósito de la sal, es necesario optar por disminuir su consumo, esta no es recomendable en las comidas de una embaraza por eso debes buscar alternativas para suplirla.

Antojarse un dulce parece imposible, pero evitemos que el consumo de los caramelos y tortas en general se haga frecuente en nuestro día a día.

Alimentos Recomendables

  1. Las proteínas son esenciales durante el embarazo, pero optemos por esas que poseen un bajo contenido de grasa, pechuga de pollo, pavo, carne de res magra, e incluso pescado pero tras tomar algunas precauciones con este.
  2. Frutas, verduras y vegetales, siempre serán el aliado perfecto en cualquier etapa de nuestra vida, pero en especial durante el embarazo, ya que, nos aportan un sin número de vitaminas y minerales esenciales para el organismo.
  3. El consumo de carbohidratos también debe estar presente, pero procuremos usar arroz y pastas integrales, ya que, resultan mucho más sanos y beneficiosos.

Consejos Prácticos Para Embarazadas

  • A la hora de elegir un pescado, debemos estar seguras de su procedencia, algunos tienen un alto contenido de mercurio que pueden llegar a perjudicar tanto a la madre como al bebe.
  • Optemos por cocer todo a la plancha, es realmente delicioso y por supuesto mucho más sano.
  • Recordemos que la clave en las dieta para embarazadas, es lograr el equilibrio perfecto entre carbohidratos grasa y proteínas y en ese aspecto específico podemos pedir ayuda de un especialista en caso de muchas otras dudas.

Haz Clic Aquí Y Conoce La Dieta Más Efectiva Para Estar En Forma Y Con El Peso Ideal

Add Comment